Diplomatura en Derecho Inmobiliario

Nos complace informarles que el Consejo Directivo de este Colegio de Escribanos junto con la Universidad Notarial Argentina, acordaron el dictado de la Diplomatura en Derecho Inmobiliaria en la Provincia de San Luis.

La mencionada diplomatura tendrá como directora a la renombrada jurista Adriana Abella y contará con la participación de prestigiosos docentes como Jorge Causse, Julian Gonzalez Mantelli y Raul Navas.

La misma se dictará de 11 a 13 hs y de 15 a 20 hs, comenzando el día 7 de abril de 2017. 

 

Los módulos son los siguientes:

- Módulo I. 7 de abril. Adquisición derivada de derechos reales sobre inmuebles. Dominio Fiduciario y dominio revocable.

- Módulo II. 5 de mayo. Propiedad Horizontal. Conjuntos Inmobiliarios.

- Módulo III. 2 de junio. Superficie. Servidumbre.

- Módulo IV. 7 de julio. Derechos Reales de Garantía.

- Módulo V. 4 de agosto. Ineficacia del acto y del documento. Escrituras judiciales.

- Módulo VI. 1° de septiembre. Usufructo, uso y habitación. Régimen de protección de la vivienda.

- Módulo VII. 6 de octubre. Prescripción Adquisitiva. Defensas de la relación de poder y acciones reales.

- Módulo VIII. 3 de noviembre. Registro de la Propiedad Inmueble. Control de legalidad. Calificación registral. Inexactitudes registrales.

Las inscripciones se realiarán en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, ubicado en calle Rivadavia Nª 374. Teléfono 0266-4432787 (Int. 2) y los cupos son limitados.-

Podrán inscribirse los profesionales del derecho y público en general. Los profesionales del derecho, podrán obtener el Diploma de aprobación, cumpliendo los requisitos establecidos en el Reglamento de Diplomaturas de la UNA; y el público en general, con una asistencia igual o superior a 75%, podrán obtener el Certificado de Asistencia.

El costo total de la Diplomatura es de $ 11.500, de lo cual se bonificará la suma de pesos $1.000.- para quienes concreten su inscripción antes del día 13 de marzo de 2017, se cobrará ademas la cantidad de $1.500 de inscripción y gastos administraticos. La UNA admite el pago a traves de mercado pago (en las cuotas o financiacion que la tarjeta de crédito del interesado ofreciere) o bien a través del libramiento de ocho cheques de pago diferido.

Por Resolución N°9-CD-2017 de la Caja de Previsión de Escribanos, se ha lanzado una línea de crédito personal especial para los notarios interesados en realizar la diplomartura. 

Para mayor información se adjunta programa proyectado, incluyendo los módulos, con sus fechas, temas y docentes a cargo y Resolución N° 9-CD-2017.-