Apostillas

La Apostilla es el proceso de certificación de firmas en un documento, de forma que sea reconocido oficialmente por un sistema legal tanto en el interior de nuestro país como así también en el exterior, comprobando su autenticidad mediante la verificación de la firma, sello y calidad del funcionario actuante.

El tipo de trámite a realizar (apostilla/legalización internacional), dependerá del destino (país receptor) donde el documento será presentado y el contenido del mismo.

Los diferentes orígenes de documentos a legalizar son:

  • Los emitidos dentro del territorio de la República Argentina para su uso en el exterior
  • Los emitidos por representaciones argentinas en el exterior para su uso en la República.
  • Apostilla de la Haya 

El Convenio sobre Apostilla (Convención de la Haya de 1961) facilita la circulación de documentos públicos otorgados entre los países que son parte.

Puede verificar los países que son miembros y/o que adhieren a esta Convención en el siguiente link: https://www.hcch.net/es/instruments/conventions/status-table/?cid=41

  • Legalización Internacional. 

Cuando el documento debe ser presentado en un país que no forma parte del Convenio antes mencionado se debe solicitar este servicio.

Documentos que pueden ser apostillados:

Documentos públicos emitidos por autoridad argentina u organismos argentinos, tanto en soporte electrónico con firma digital (siempre que cumpla con la cadena de firmas correspondiente) como en soporte papel con firma manuscrita (solo para aquellos casos en que el organismo emisor no tenga servicio de firma digital o ningún otro organismo superior pueda certificar de manera digital el documento).-

No pueden apostillarse documentos públicos emitidos por autoridades de otros países,  documentos emitidos por cónsules extranjeros acreditados en nuestro país. Los documentos emitidos por cónsules argentinos en el exterior. (https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-con-validez-internacional-tad)

  • Comunes-entrega en 5 días hábiles- en caso de enviar la documentación escaneada: $9.100 (más Tasa Consular de $4.500)
  • Urgentes-entrega en 24hs hábiles- enviar la documentación escaneada: $17.700 (más Tasa Consular de $4.500)

¿Cómo realizar el trámite?:

La visualización de este archivo no está disponible